sábado, 27 de junio de 2009

Paseando por Singapur ( II )

Durante mi busqueda de restaurantes espanyoles, me encontre algunas curiosidades.

Aqui podemos ver la estacion de bomberos... me recuerda un poco a la de la peli "cazafantasmas". La verdad es que es bastante chula.


En una zona bastante turistica de Singapur, llena de restaurantes en la orilla del rio, descubri esta pequenya torre con reloj ... me hizo gracia.


Y por supuesto mas carteles interesantes : "A las motos aparcadas ilegalmente se les pondra un cepo". 50 euretes de multa.

En Holland Village ( La Villa Holandesa ) , que en principio prometia mucho, lo unico "holandes" que pude descubrir fue esta imitacion de molino : el resto era una ristra de bares y restaurantes, entre los cuales se escondia un bar espanyol , pero no demasiado llamativo.



En un centro comercial me encontre con esto : una promocion en vivo del cerdo de Australia, "el cerdo mas sabroso de Singapur". Al dia siguiente me encontre a alguien vestido de cerdo saltando por el centro comercial, pero en ese momento no llevaba la camara de fotos ... lastima. Habia degustacion gratis de carne de cerdo ( aunque tambien habia una nevera portatil donde se podia comprar carne ) y algun tipo de sorteo donde se podia ganar una television de 37 pulgadas plana.



Podemos encontrar tambien esta indicacion en muchos semaforos de Singapur. Realmente instructivo, verdad ? Te ensenyan que no debes cruzar en rojo, ni tampoco cuando la luz verde empieza a parpadear.



Esto si es mas impresionante. Hay una fuerte campanya para concienciar a la poblacion de que hay que lavarse las manos con frecuencia, sobretodo desde que ha saltado el tema del brote de gripe porcina. Al menos, aqui en Singapur se puede encontrar jabon en casi cualquier lavabo publico, cosa que no ocurre en Shanghai, por poner un ejemplo. Sin embargo, por lo que puedo observar, ni los chinos ni los indues, ni los malayos, tienen costumbre de usar el jabon. Para ellos lavarse las manos con agua es mas que suficiente ... my God. En la foto se puede ver la silueta de una mano llena de germenes ... la verdad es que es un buen anuncio jajaja.



Esto no se muy bien que era, pero una banda de musica tocando el tambor iba de un lado para otro de un centro comercial, y pude sacar esta instantanea... imagino que promocionaban algun producto...



Y me encontre con una pequenya sorpresa... una tienda de articulos del National Geographic !! Aqui se puede ver un caballo de madera que habia en la entrada de la tienda.... ya estaba vendido, todo hay que decirlo. Fue una grata sorpresa encontrar esta tienda... aunque no hice ninguna foto en el interior porque estaba un poco oscuro y no queria usar el flash...

No hay comentarios: