sábado, 27 de junio de 2009

En busca del restaurante perdido

Puesto que se aproxima mi cumpleanyos, el proximo 8 de julio, y va a ser el primer cumpleanyos que celebro sin mi familia, en tierras inhospitas y extranyas, etc... etc... se me ocurrio el otro dia que podia buscar un restaurante espanyol, e invitar a mis companyeros chinos a que degustaran un poco de jamon serrano, tortilla de patatas, arroz negro... en fin, tapas variadas.

Recordaba haber leido en algun sitio que habia un restaurante espanyol por Chinatown... pero indagando por internet me entere de que ya no existia... sin embargo, parecia que en Singapur habia algunos restaurantes espanyoles... alrededor de 6 o 7 decentes, segun veia en las paginas web.

Me propuse visitarlos para ver si eran dignos de ser catados por mis companyeros orientales.

Asi que empece a patearme la ciudad en busca de restaurantes espanyoles... sin mucho exito durante la manyana. No logre encontrar dos restaurantes espanyoles claramente indicados en la web, y aunque si logre encontrar un tercero... era mas bien un cuchitril que un restaurante... no me convencia.

Finalmente por la noche, encontre en un gran centro comercial un restaurante llamado "Serenity" ( serenidad ) que anunciaba "spanish food & cuisine". Me acerque por curiosidad, y una bella senyorita china se me acerco preguntandome si deseaba cenar alli.

Hay que decir que en Singapur, y tambien en muchos lugares de China, siempre suele haber alguien en la entrada del restaurante, intentando captar clientes. Cuando te acercas a la puerta de un restaurante, te sonrien y te senyalan la carta del menu, o te intentan deleitar los oidos con ofertas y descuentos etc...

En esta ocasion, la senyorita china empezo a senyalarme el menu , que anunciaba todos los platos en un correctisimo espanyol escrito : "tortilla de patatas" , "arroz negro", "jamon iberico" etc...
y me decia que la comida espanyola era excelente. Ya os podeis imaginar lo que le conteste, que estaba totalmente de acuerdo con ella, puesto que ademas yo era espanyol de pura cepa, jajaja.

La chica se sorprendio gratamente, y me dijo que entonces logicamente no necesitaba mas explicaciones. Me dejo ojear el menu, que me parecio muy interesante... pero tenia una pega : era carisimo !!! Alrededor de 50 dolares de Singapur, o 25 euros para entendernos. A nosotros una cena-degustacion por 25 euros ya nos puede parecer algo "normal" en Espanya, pero en Singapur, donde todos los dias como/ceno por menos de 3 euros y me pongo las botas... pues es algo desorbitado. Y mas si quiero invitar a varios de mis companyeros. Para los chinos, "invitar" significa lo que significa ... que ellos no pagan , jajaja.

Asi que de momento he descartado el tema restaurante. Es posible que yo mismo haga unas cuantas tortillas de patatas, o que compre alguna tarta ( aqui no dispongo de horno ni utensilios adecuados para hacer mis famosos bizcochos )... ya veremos !!

Por el momento creo que probare el restaurante espanyol yo solito un dia de estos ... jejejeje

No hay comentarios: