miércoles, 10 de diciembre de 2008

En una gran libreria

El otro día estuve en una mega-librería. No hay fotos porque expresamente se prohibía usar cámaras. Y más vale no saltarse las normas, al menos de momento.

Entré en principio para buscar un mapa de Pekin ( de ahora en adelante 北京 o Beijing ) que me pidió la profe de chino del instituto Confucio en Valencia. ( un saludo a todos desde aquí ).
Pero claro, con lo que me gustan a mi los libros, no pude evitar darme un garbeo por las 7 plantas que había en el edificio, solo de libros.... en chino.

En la planta cuarta encontré un pequeno paraiso : libros para aprender chino !!
Habia de todas las formas y colores, para diferentes tipos de lectores ( renacuajos, niños, adultos ) , e incluso encontré un par en español !! Lo más curioso fue ver como eran los libros para los niños chinos más pequenos. Eran como unas láminas gigantes, donde se veía el dibujo de un concepto, con su carácter chino y su pronunciación correspondiente. Lástima que no pude sacar fotos, aunque no descarto comprarme uno de esos libros como colección privada, jajaja.

La mayoría de libros para estudiar chino tenían comentarios en inglés, aunque ví alguna colección que estaba en francés y alemán. Yo me he comprado este par de libros tan majos :


Pero el remate fue al llegar a la planta séptima : cómics y libros de importación.
Dios mío, he encontrado cómics de Tintín en chino !!!! Toda la colección !! Y cada ejemplar cuesta solo 10 RMB, es decir, menos de 1 euro !
Todavía no tengo nivel para leer los cómics, pero mi compañera Chun, que estaba entusiasmada con estos cómics, ( pues andaba buscándolos hacía mucho tiempo ) , se puso a leerlos como una loba, y de paso me iba traduciendo y comentando algunas frases. Ahora ya sé que Milú, el perro que acompaña a Tintín en todas sus aventuras, aqui se llama "White Snow" , o sea, Blanca Nieve, que en chino es : 白雪 ( bai xue )

No pude resistirme a comprar 3 ejemplares. Cuando mi nivel de chino sea mejor, me compraré más!!

No hay comentarios: