domingo, 26 de abril de 2009

Pequenyas Sorpresas en Singapur

Este fin de semana he terminado mi visita a la Pequenya India ( Little India ), aunque en realidad me he encontrado mas templos chinos que indues en la zona. Pero esto lo dejo para otro articulo.

Hoy voy a poner algunas fotos curiosas que me he encontrado en mis recorridos turisticos.
Empezamos por las simpaticas advertencias en las estaciones de metro... he recopilado un par mas:

"No corras para coger el tren, te puedes hacer danyo"


"Deja paso a los pasajeros que se bajan del tren" ( permanece tras las lineas amarillas )


Pero sin lugar a dudas, lo que se lleva la palma, es este dispensador de papel higienico:


Estaba inspeccionando el Centro Textil de Singapur, cuando el estomago me ha jugado una mala pasada y he tenido que correr en busca de un servicio publico. Cual es mi sorpresa, al comprobar que todos los servicios estaban sin papel higienico. Haciendome cruces, veo la caja verde en una pared , y al acercarme, no doy credito a lo que veo... un dispensador de papel higienico. 10 centimos de dolar para obtener un poco de papel ( suficiente para un uso afortunadamente )

Tengo el video del funcionamiento del aparato porque es realmente comico, pero lo pondre otro dia que ahora no me da tiempo...

Como curiosidad, una foto de una tienda de aeromodelismo dentro del Centro Textil. Era domingo y estaba cerrada ( una tienda cerrada en Singapur aunque sea domingo ? ... raro ! )
Si otro dia la veo abierta mirare precios y comparare con Espanya , jejeje.
Espero que mi papi la vea jajajaja, a tu salud !!


Alguna vez os habeis preguntado como es un buzon de correos en Singapur ? Pues aqui teneis la respuesta: ( sinceramente, a mi me gustan mas los buzones amarillos de Espanya ... )


Y una bebida refrescante que me he tomado hoy en una maquina expendedora ... jugo de Aloe Vera con pulpa y todo... estaba riquisima... tenemos de esto en Espanya ?? Claro yo asociaba Aloe Vera con cosmeticos, incluso con alguna medicina.. pero ... una bebida ?? Espectacular.
Ahora por fin se mejor que es el Aloe Vera...

http://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_vera
http://en.wikipedia.org/wiki/Aloe_vera ( la version en ingles tiene mas informacion!! )


Y como fin de este articulillo sobre cosas curiosas ... en Orchard Road, despues de ver una peli en uno de los mejores cines de Singapur ( ya voy entendiendo mejor las pelis en ingles sin necesidad de subtitulos, pero hay que ver lo que se sufre .. ) me he encontrado con una banda de jazz tocando en directo en plena calle !!!


Una autentica gozada, una musica excelente que invitaba a quedarse alli escuchando .., lastima que con el ruido del trafico no se podia disfrutar del todo...

Parece bastante tipico en Singapur, organizar eventos de todo tipo en los centros comerciales. En este caso en el centro "Parangon" , en la calle de Orchard Road...

Hace unos dias estuvo Jackie Chan en Singapur, en otro centro comercial, para promocionar su ultima pelicula... pero como estaba currando en la oficina no pude ir a verlo...
Sin embargo parece que el senyor Chan ha hecho unas declaraciones estos dias que han molestado a los chinos ...

Mas informacion en : http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2009/04/24/jackie-Jackie-el-osito.html ( excelente blog sobre China !! )

Senyores y senyoras tengo que dejarlo aqui por el momento.
Hay mas fotos en : http://picasaweb.google.com/maikelnait/SingaporeTravel3

La semana que viene me voy de viaje turistico a Malasia , aprovechando el largo fin de semana.
Espero poder hacer buenas fotos!!!

Nos vemos!!

No hay comentarios: