lunes, 10 de agosto de 2009

La fruta del Dragon

Durante meses vi en el mercado una extranya fruta con el exotico nombre de "Dragon Fruit" ( la fruta del dragon ,o 火龙果). Sin embargo, no me decidi a probarla hasta que mi mujer vino a visitarme a Singapur, y en cuanto la vio exclamo : "oh, tienes que probar esa fruta, es very healthy!"

La verdad es que tiene un aspecto bastante exotico por fuera. Y por dentro, puede ser blanca con pepitas de color negro, o de color rosado fuerte con pepitas negras.

Leyendo un poco por internet, he descubierto que es la fruta de un tipo de cactus, y que tiene propiedades laxantes. Es originaria de Mexico y paises de Sudamerica, pero tambien se cultiva en algunos paises de Asia, como Malasia, Vietnam, Thailandia y sur de China ...

No tiene un sabor especialmente sabroso o intenso, es mas bien soso, pero bueno, es baratisimo, asi que habra que darle una oportunidad !!

http://en.wikipedia.org/wiki/Pitaya


2 comentarios:

Unknown dijo...

pues te dire q no tiene propiedades laxantes, si ayuda con la digestion porque tiene mucha fibra e inclusive las pepas ayudan tb.
pero no te vas a ir de .........

Vara de Rey dijo...

Tenías que probar los "Mamones" que probé en El Salvador... Era una fruta con forma de pezón a la que se le quitaba media piel tirando de ella y después se sorvía la pulpa (cómo está sonando todo esto, por Dios... XXX). No está especialmente bueno (al menos para mi) porque es muy astringente y te deja la boca como seca, pero el ritual no deja de ser curioso. ;o)