viernes, 17 de julio de 2009

祝你生日快乐

El titulo en chino no es mas que "cumpleanyos feliz" en mandarin. El pasado 8 de julio fue mi cumpleanyos, y lejos de mi familia en Espanya y de mi esposa en Shanghai, lo unico que podia hacer era tratar de celebrar el cumpleanyos con mis companyeros de oficina.

El mismo dia del cumpleanyos, le pregunte a mi jefe indio ( indio de la India, he de aclarar ) si habia alguna pasteleria cercana a la oficina, pues queria comprar una tarta para celebrar mi cumpleanyos. Ni corto mi perezoso, mi jefe me dijo que habia una , pero demasiado lejos para ir andando... asi que me ofrecio ir en su moto hasta alli para comprarla. Al principio me dijo "te llevo en mi bici" ( bike en ingles ) pero resulto que era toda una senyora moto.

En Singapur al parecer los automoviles son carisimos, y mucha gente no puede permitirselos, con lo que optan por la moto.

Por supuesto, me ofrecio un casco, ya que siempre lleva dos cascos en el pequenyo maletero de su moto ( al parecer lleva todos los dias a su mujer al trabajo ) y nos dirijimos a la pasteleria.

Creo que solo he montado en moto un par de veces en mi vida, yo soy mas de coche, pero la verdad es que fue fantastico... me parecia estar en un videojuego, jajajaja.

Ya en la pasteleria, localice una tarta "selva negra" ( black forest ) que segun tengo entendido, es originaria de Alemania ( imagino que por eso la llaman selva negra ) y mi jefe pago la tarta invitandome. Creo que tengo uno de los mejores jefes del mundo... :D

Finalmente, ya en la oficina, mis companyeros me cantaron el cumpleanyos feliz... en chino.
He aqui la foto del momento ...


Pero como no podia ser menos, el fin de semana me escape a Shanghai a ver a Chun, mi mujer, y claro, hubo celebracion de cumpleanyos por partida doble, en casa de su familia. En esta ocasion compramos una tarta con frutas, que estaba sencillamente de rechupete. En la foto se me ve un pcoo cansado, pero es que los vuelos Singapur-Shanghai suelen ser a medianoche y yo no puedo dormir en los aviones...


Y aun celebre mi cumpleanyos una tercera vez, ya que de vuelta a Singapur, y ante la prevision de que mi grupo se vuelve a las oficinas de Shanghai en agosto, la empresa organizo una pequenya celebracion con tarta, con todos aquellos que cumpliamos anyos en julio y agosto, entre ellos mi jefe indio y yo. Y adivinad de que eran las tartas ... si, una de selva negra, y otra de frutas ... jajajajaja

En fin, al final ha resultado que en el extranjero, mi cumpleanyos se ha celebrado por partida triple...

Hasta la proxima !!

No hay comentarios: