martes, 9 de junio de 2009

Ya queda poco que ver en Singapur

Despues de llevar algo mas de 4 meses en Singapur, ya me queda poco por ver. Todavia me quedan algunos lugares que visitar, pero intentaremos explorarlos cuando mi senyora esposa venga a Singapur a visitarme, antes de que yo me vuelva a Shanghai definitivamente. Basicamente se trata de algunas islas que rodean Singapur, y que esconden algunos secretos...

Sin embargo, he ido cultivando mi amistad con los companyeros chinos, algo que me sera de gran ayuda cuando volvamos a China, ya que cuando aterrice por primera vez, alli no conocia ni a Cristo.

Sin ir mas lejos, hace unas pocas semanas, se me ocurrio preguntar a quien le gustaria acompanyarme al cine a ver Terminator 4... y la respuesta fue masiva. Total, que me toco hacer de anfitrion, y comprar nada menos que 14 entradas por internet , 2 semanas antes del estreno, en el mejor cine de Singapur, con sonido THX y toda la pesca ...ya me han confirmado mis companyeros que esperan que organice el evento para Transformers 2 ... jajajaja

Lo que me recuerda que el otro dia vi un anuncio de una iglesia catolica, que usaba el logotipo de las dos peliculas para hacer propaganda de sus ideas. Muy curioso... "Se transformado, no terminado". En letra pequenya se puede leer algo asi como : "No te sigas conformando con el patron establecido en este mundo, mas transformate por la renovacion de tu mente. Entonces seras capaz de probar y aprobar lo que es la voluntad de Dios - su buena, placentera y perfecta voluntad"


Tambien asisti perplejo , mientras iba de compras por la ciudad, a un concurso de Miss Singapur 2009, en uno de los centros comerciales cerca de mi apartamento, ( aunque era solo la preseleccion segun entendi ) o algo llamado Singapore Idol, que viene a ser Operacion Triunfo, con un monton de camaras de television y gente joven ( chicas ) gritando como posesas. En pocas palabras, occidentalizacion total.

En otro orden de cosas, me fui en busca de un lugar en Singapur donde se podian conducir Karts, buscando actividades divertidas que realizar, como cuando eramos pequenyos... y resulto estar en la otra punta de Singapur... en medio de unos campos silvestres... me las vi y me las desee para llegar hasta alli... jajajaja, atravesando zarzales , y que se yo que otras plantas de origen desconocido... al final el lugar resulto ser realmente pequenyo, y 10 minutos costaban 40 SG, o unos 20 euros... un pelin caro para lo que uno esta acostumbrado en Singapur. Habia planeado una competicion con mis companyeros pero al final desistimos.


Parece ser que tambien hay algun un campo de paintball en la ciudad, quiza organicemos alguna competicion.

Paseando por zonas menos conocidas, me encontre con un campo de golf ( por supuesto solo para socios ) pero que contaba con un lugar de libre acceso para praticar golpes. Jamas en mi vida habia visto tantas pelotas de golf juntas. La gente golpeaba bolas y bolas de golf, que caian en el campo, y eran recogidas continuamente por un conductor llevando una especie de tragabolas gigante. Quien sabe si entre los pequenyos que se veian practicando saldra algun Ballesteros...


Como no, me encontre con algun que otro curioso cartel por las calles de Singapur...

"Tu oficina es una jungla. Piensa con agudeza, actua rapido, estate preparado" .. pastillas vitaminicas para resistir jajaja


No se puede entrar al banco con casco o gafas de sol...


Como anecdota, decir que en el apartamento donde vivo, a veces me parece estar viviendo la pelicula de Hitchcock "La ventana indiscreta", pues la disposicion de las ventanas de los vecinos me recuerda a esta gran pelicula. Por las noches, si uno se entretiene mirando a los demas, puede ver cosas realmente curiosas... Menos mal que no soy nada cotilla ...


En fin, senyores, si todo sale bien, me vuelvo a Shanghai a principios de agosto... a tiempo para organizar mi boda para el 18 de Octubre.

Sin embargo, este proximo fin de semana nos vamos 5 companyeros y un servidor de nuevo a Malasia, a otra ciudad diferente... veremos que tal esta vez !! Sera el ultimo "gran viaje" antes de nuestra vuelta.

Hasta la proxima!!

No hay comentarios: